Coworkation: cuando tu trabajo se confunde con tus vacaciones

 

 

¿Alguna vez te habias parado a pensar que...?

 

A lo largo del año, trabajamos durante 11 meses para tener sólo 1 de vacaciones. 

 

 

No te preocupes, porque por esta misma razón ha nacido Coworkation.

Coworkation

 

 

                      Después de crear ocho compañías a lo largo del mundo en el sector turístico, el jóven empresario australiano Stuart Jones trabajaba en su espacio de coworking. Allí analizaba su amplia trayectoria profesional y la evolución que su estilo de trabajo había sufrido. Hasta que en Septiembre de 2015, adelantándose al futuro laboral que Jones auguraba, decidió llevar a la práctica -fundando con ello su último negocio- esta novedosa tendencia llamada "Coworkation".

                    Jones adapta la idea de que, la productividad de los empleados depende en gran medida de su felicidad y añade: "Puedes controlarles todo el tiempo y obligarles a ir a la oficina en un horario limitado, como se ha hecho toda la vida, o puedes darles más autonomía para que vivan su vida como quieran y evaluarles según su rendimiento y resultados". Y aunque es cierto que cada vez más empresas dan cierto margen para el teletrabajo, Jones opina que no es suficiente. Alega además que ésta es la principal causa que explica que cada vez más jóvenes abandonen sus trabajos en empresas tradicionales ya que impiden el desarrollo de su talento.

                    Su propuesta pasa por impulsar el movimiento de trabajo deslocalizado, fomentar un estilo de vida y de trabajo libre y flexible que no esté anclado a una oficina.

  

 

Pero, ¿en qué consiste exactamente Coworkation?

 

 Coworkation Barcelona

 

                    Como la palabra indica, se trata de una fusión entre los términos anglosajones: collaborating (colaborativo), working (trabajo) y vacation (vacaciones). La principal meta que persigue es crear el balance perfecto entre trabajo, tiempo libre y vida social, cambiando el ambiente cotidiano y rutinario, por un lugar impresionante en el que fluyan las ideas y la motivación. En concreto, lo que ofrece esta compañía son estancias de trabajo en destinos exóticos alrededor del mundo que van desde Bali, Tailandia, Costa Rica, pasando por Portugal, Toscana o Barcelona.

 

                       No debemos caer en el error de pensar que es un nuevo tipo de vacaciones a las que nos llevamos el trabajo, porque va más allá de eso: se trata de comunidad y redes, pero sobretodo de inspiración. Coworkation se basa en un programa cuidadosamente diseñado para dar creatividad y perspectiva a las ideas.

 

"si no estás trabajando en ti mismo, entonces no estás trabajando en tu negocio"

Cada día allí fomenta no sólo el crecimiento de tu negocio o proyecto, sino que implica también el crecimiento personal para el desarrollo profesional y el rediseño del estilo de vida. Ya que para según su fundador Jones "si no estás trabajando en ti mismo, entonces no estás trabajando en tu negocio". ¿Y cómo se practica esta ideología? A través tanto de talleres sobre temas como el panorama general del negocio (visión, planificación, estrategia, creatividad e inspiración, atención plena, enfoque, productividad y liderazgo, etc) como de actividades como yoga, meditación, baile, ocio y un sin fin de nuevas propuestas que se renuevan día a día. Sin olvidar el marco incomparable que nos rodea en cada experiencia.

 

 

 

¿Para quién está destinado el Coworkation?

 


Coworkation Barcelona

 

 

                      Debiido al diseño del programa, a primera vista parece que  está especialmente ideado para nómadas digitales, trabajadores remotos y profesionales independientes de la ubicación. Sin embargo es aplicable tanto a empresarios, emprendedores o autónomos como a profesionales de entornos corporativos. Ya que muchas de sus estancias, tienen una duración determinada y finita. En definitiv, Coworkation es para todas aquellas personas que necesitan "un cambio de cortinas", ya que esta experiencia les permite ampliar el horizonte y obtener una nueva perspectiva que puede traer resultados desconocidos para el negocio.

 

 

                      Precisamente creemos que en este hecho reside uno de los valores añadidos del proyecto. Coworkation reúne a gente apasionada con ideas afines, para que las compartan entre sí y conseguir sinergias, unión y motivación mutua. Además todo ello (insistimos) rodeados de un ambiente en el que no tienen que preocuparse de nada más que concentrarse en sus proyectos e inspiración entre la belleza de la naturaleza, cascadas de agua cristalina, palmeras y campos de arroz hasta donde alcanza la vista. Según Stuart Jones "Hemos olvidado que los momentos eureka no vienen de la rutina sino de personas inspiradoras en lugares inspiradores que hacen cosas inspiradoras". Es por esto mismo que las localizaciones son otro de los puntos fuertes de esta ideología. Y tratan de buscar el lugar en el que los trabajadores pueden encontrarse a ellos mismos y entre ellos para hacer grandes ideas todavía más grandes.

 

 

"Hemos olvidado que los momentos eureka no vienen de la rutina sino de personas inspiradoras en lugares inspiradores que hacen cosas inspiradoras"

 


 

                    Sin duda un proyecto de lo más interesante que Space Up apoya y tiene el gusto de participar siempre que se da la ocasión. Promocionando estas ideas frescas entre nuestra comunidad; animádoles a encontrar el balance entre este estilo de vida relajado pero no por ello menos profesional. Siempre a la vanguardia para conseguir ese gran futuro que se augura al mundo profesional.

 

¿Y tu qué opinas? ¿crees que tu empresa se animaría a participar en un proyecto de estas características? Déjanos tu comentario. Y si quieres conocer más información sobre el proyecto, no dudes en contactar con nosotros o visitar directamente la web de Coworkation en este link.

 

🌾 🌾 🌾

 

Comentarios